




- 
COLEGIO LUREN es consciente de que la base de una buena educación se forja a una edad temprana. Por ello, el proceso de Educación Infantil abarca desde los 3 años a los 5 años. 
- 
En esta etapa la educación es BILINGUE y todos los programas se imparten tanto en INGLÉS como en ESPAÑOL. 
- 
El objetivo principal es conseguir que los niños disfruten del Colegio y del aprendizaje, sobre la base de que un ambiente adecuado lo facilita. Se proporciona un entorno en el que el niño disfruta aprendiendo, y en el que el personal docente especializado en este nivel educativo garantiza su desarrollo intelectual, físico y personal. 
- 
En esta fase del proceso educativo, el niño aprende jugando la realidad que le rodea, mediante el estímulo de todos sus sentidos y descubriendo el conocimiento por sí mismo. 
- 
Al alumno de Infantil se le estimula a través de una amplia gama de actividades preescolares, dirigidas a desarrollar todos los aspectos de su personalidad y encaminadas a que accedan a programas educativos posteriores en las mejores condiciones intelectuales. 
- 
Los niños en edad infantil disponen de zonas independientes en las que realizan sus actividades y juegos. En todo momento se encuentran supervisados por personal altamente cualificado. Las aulas están especialmente diseñadas para su edad, y dotadas de las técnicas didácticas más avanzadas. 
- 
El departamento de Educación Infantil proporciona a los niños experiencias educativas que alientan una aproximación al aprendizaje positivo, fomentando la autodisciplina, el sentido de la responsabilidad y el respeto al prójimo. 
- 
A partir de su natural curiosidad se asientan las bases de la lengua materna y del inglés, desarrollando también sus actitudes para las actividades musicales, plásticas y deportivas. 
- 
Al término de esta edad escolar el niño se encuentra en disposición de acceder a la lectura, la escritura y el cálculo. 
Educación Infantil






