




La Educación Secundaria Obligatoria integra a los alumnos desde los 12 hasta los 15 años, constituyendo esta fase del proceso educativo uno de los momentos más singulares del desarrollo educativo del alumno. En este ciclo el objetivo fundamental es que el alumno acceda a niveles superiores con una sólida formación, de manera que el nuevo aprendizaje se construya sobre firmes conocimientos adquiridos.
Conscientes de las dificultades derivadas de la edad en esta etapa escolar, para alcanzar una mayor autonomía personal y unos principios en los que asentar la personalidad del alumno, se enfatizan sus potencialidades para obtener satisfacción personal y escolar.
El COLEGIO LUREN se marca como meta que el alumno:
-
Se encuentre capacitado para comprender y elaborar mensajes orales y escritos con propiedad, en castellano y en lengua inglesa.
-
Pueda elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas en los ámbitos académico, social y familiar.
-
Conozca sus capacidades personales y sus posibilidades de desarrollo de forma equilibrada y de acuerdo a principios inculcados en el seno de la familia.
-
Aprenda a analizar los mecanismos básicos que rigen el medio social y físico, valorando la importancia de la actividad humana y contribuyendo a su mejora.
-
Conozca y comprenda los mecanismos de funcionamiento del cuerpo humano, apreciando los beneficios de la actividad física, la higiene y la alimentación.
Educación Secundaria
